El Leicester, un modesto club que aspiraba a la permanencia a principios de temporada, tiene hoy la primera posibilidad de escribir una página inédita en la historia del fútbol inglés, ya que de ganar en Old Trafford al Manchester United será campeón de la Premier League.

Al equipo del italiano Claudio Ranieri le resta una victoria en los tres últimos partidos para ser el campeón; sin embargo, el rival de esta jornada necesita los tres puntos para seguir en busca de un pase a la Liga de Campeones, un objetivo prioritario en una temporada decepcionante para Manchester.

Leicester mantiene la baja del goleador Jamie Vardy, pero Ranieri sostiene el optimismo por redondear una campaña a la que pocos apostaban.

Publicidad

“Es increíble, es histórico y lo sabemos”, dijo Ranieri. “Es importante terminar la historia como una película, donde todo sale bien al final”, expresó.

Con siete puntos sobre su escolta, Tottenham (69), la visita a Old Trafford es la primera de tres opciones que Leicester tiene para alcanzar el título. (D)