El volante Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) encabezan la prenómina de 40 jugadores de Chile para la Copa Centenario 2016, en la que La Roja defenderá su primer título conquistado el año pasado.

La lista incluye la primera convocatoria del delantero argentino nacionalizado chileno, Marcelo Larrondo, y el retorno del volante Charles Aránguiz.

El técnico del campeón de América, el argentino Juan Antonio Pizzi, lanzó el viernes la primera convocatoria en la que llamó a todo el arsenal de estrellas, incluido el portero Claudio Bravo (Barcelona, España).

Publicidad

También se produjo la nominación de Larrondo, delantero de Rosario Central argentino, cuyo padre es chileno, por lo que defenderá La Roja.

En tanto, el volante Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), otro destacado en Chile 2015, retorna al plantel chileno tras una dura lesión.

El volante Jorge Valdivia (Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos) es el gran ausente, aunque se entiende ya que aún debe cumplir dos partidos de suspensión tras una sanción que le impuso la FIFA. (D)