La potra Vengo del Mar es la favorita para imponerse en la distancia de los 1.400 metros del clásico hípico que se correrá hoy en homenaje a Luis Martín Rubio, en el tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo.

Con este clásico se inicia la llamada “temporada grande”. Para esta jornada hípica habrá competencias en todas las distancias: de 1.000, 1.200, 1.400 y 1.500 metros.

Vengo del Mar es una tordilla hija del gran Coné, oriunda del haras Curicó, y promete seguir de invicta luego de vencer en los 1.200 metros demostrando capacidad. Esta vez le toca competir en 1.400 metros y con la conducción de Eddy González tratará de llevarse de un solo viaje la victoria.

Publicidad

El adversario de más peligro, para la favorita, es el potro Florentino, que es ganador de dos carreras seguidas por amplio margen y tratará de continuar en la racha triunfal llevado por el jinete peruano Víctor Díaz.

También busca su oportunidad la potranca Passionatta, hija de Sahara Het, que debutó con un triunfo y busca su segunda celebración al hilo.

Distancia de 1.200 metros
El ejemplar nacional Bafana Bafana hoy sale como favorito para llevarse el triunfo en los 1.200 metros de la cuarta competencia, en la que enfrenta a Pío Nono, Diamond Son, Eme y Eme y Flasy Lady.

Publicidad

Bafana Bafana va con Xavier Morales y se medirá a un Diamond Son que viene de menos a más llevado por Víctor Díaz; se suma a la pugna por la victoria el chileno Eme y Eme.

Por otra parte, la nacional Gala puede ser un punta a punta en los 1.000 metros de la quinta de la tarde, en prueba que enfrenta a Miss Ginger, Maya, El Pipa y Azzienda.

Publicidad

Gala es muy veloz y con monta de la yoqueta Kitsy Ycaza va por la victoria. (D)