Por decisión técnica Emelec no tomará en cuenta a tres jugadores para recibir hoy al Aucas en la reanudación del campeonato nacional, tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

Los defensores Jorge Guagua, Fernando Pinillo y el delantero Marcos Mondaini, pese a estar recuperados de sus lesiones, no fueron convocados.

De acuerdo a Omar De Felippe, entrenador millonario, lo que pretende es que los tres elementos recuperen ritmo de competencia y tener todo el plantel disponible, porque se deberá jugar hoy y también el miércoles próximo (jornada que se programó cuando se resolvió reanudar el torneo).

Publicidad

“Queremos que ellos (Pinillo, Guagua y Mondaini) estén muy bien. Tendremos partidos domingo y miércoles y trataremos de que todos estén bien (físicamente) y que consigan ritmo y cuando les toque jugar lo hagan bien”, expresó, el pasado jueves, el DT del tricampeón.

De Felippe señaló que él y su plantel quedaron consternados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

“El terremoto nos afectó a todos. Es muy lamentable lo que está pasando. Hay que estar muy cerca de la gente (damnificada), ayudarlos y que esa ayuda no sea de un mes o 15 días y porque vuelva el fútbol, no nos olvidemos de esto”, comentó el estratega eléctrico.

Publicidad

A favor del doblete
De Felippe se mostró a favor de una programación doble hoy en el estadio Modelo Alberto Spencer, en el que abren la jornada Delfín frente a la Universidad Católica. “Ellos (los mantenses) no pueden jugar en su escenario (en el Jocay, que sufrió daños en su estructura) por lógica razón. Es bueno que la gente de Delfín pueda jugar acá y que se les pueda brindar esa posibilidad. Insisto, hay que tratar de ayudar y tener tranquilidad”, precisó el entrenador.

Al igual que en las últimas convocatorias es posible que no esté el delantero argentino Emanuel Herrera. (D)

Publicidad

19
puntos son los que tiene emelec, que es segundo en el torneo.

Emelec
Dreer; Moreno, Achilier, J. L. Quiñónez, Bagüí; Mena, Gaibor, P. Quiñónez, Giménez; Guanca, Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

Aucas
Blázquez; Salaberry, Carcelén; Mina; Castillo, Hurtado, De La Cruz, Guevara; Preciado, Rojas; Solari. DT: Carlos Ischia.

Árbitro: José Zambrano
Hora: 16:30
Estadio: Modelo Alberto Spencer
Transmite: TC Mi Canal- DirecTV

Publicidad