El piloto ecuatoriano Martín Dávalos conquistó el Foxboro Supercross, que se realizó en Massachussets, Estados Unidos, del Monster Energy 250SX East Supercross.

Dávalos, nacido en Quito el 15 de enero de 1987, es parte del equipo Rockstar Energy Husqvarna. Según reportes de prensa internacional, el tricolor desde el inicio tomó el control de la competencia.

Tuvo complicaciones para superar a Jeremy Martin y Malcolm Stewart, este último lideraba la competición, sin embargo, Dávalos ganó terreno y se quedó con la competición.

Publicidad

El tricolor aprovechó un error de Stewart para concretar un buen cierre de la carrera.

Desde los 8 años el quiteño practica motocross y en la actualidad reside en los Estado Unidos, donde también realiza sus entrenamientos.

“Ecuador sí se puede, a toda la gente afectada por el terremoto. Esta noche (del pasado sábado) va dedicada con mucho cariño para todo el país”, escribió el deportista en su cuenta en la red social Instagram luego de obtener su triunfo.

Publicidad

Patricio Dávalos, padre del piloto ecuatoriano, comentó que su hijo se comunicó con él y le dijo sentirse satisfecho por el logro obtenido y que se lo dedicó al país.

“Él está muy contento (Martín) por este triunfo y está muy optimista de competir en las próximas carreras y poder volver a lograr otros triunfos”, señaló Dávalos, que además contó que el piloto tiene 11 años residiendo en Estados Unidos.

Publicidad

Dávalos indicó estar orgulloso de que su hijo compita en la mayor liga del mundo del supercross y contó que desde muy pequeño el tricolor se interesó por el deporte en la motocicleta.

“Él (Martín) empezó desde los 8 años a andar en una motito paseando en el jardín de la casa y de a poco buscó competir en las carreras que había y fue demostrando que tenía cualidades para practicar este deporte”, indicó el progenitor del deportista ecuatoriano.

El piloto ha conquistado títulos latinoamericanos. (D)

Ecuador sí se puede, a toda la gente afectada por el terremoto esto (el triunfo) va dedicado con mucho cariño.Martín Dávalos, piloto tricolor