Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, aseguró que la jugada individual de Michael Arroyo sentenció la historia a favor del América en la final de la Concacaf Liga de Campeones. El ecuatoriano recibió ayer el elogio de sus seguidores, sus rivales y la prensa mexicana.

Era la final de vuelta a la que Tigres llegaba con la obligación de voltear el revés de 0-2 que había sufrido en casa. Y parecía que los felinos se acercaban a su objetivo porque André-Pierre Gignac puso adelante a su equipo para el transitorio 2-1 global y nervio de los americanistas.

Pero Arroyo estaba por liquidar el sueño. El ecuatoriano entró a los 65 minutos y tres más tarde anotó un golazo: recibió por izquierda en el mediocampo, avanzó en diagonal, esquivó varios rivales, y estando en la frontal del área sacó un potente remate que devolvió la ilusión al América, que terminó imponiéndose en el global 4-1 con gol de penal de Osvaldo Martínez.

Publicidad

Por eso el suplemento deportivo Cancha señala que el gol de Gambetita fue la clave para que el América se convierta en el equipo mexicano que más veces ha ganado la Concacaf Liga de Campeones. Sumó siete cetros, uno más que Cruz Azul.

“Naturalmente la jugada muy puntal que hace el jugador del América (Arroyo) cambia todas las cosas, si teníamos que ir por un gol, ahora teníamos que ir otra vez por dos”, dijo el entrenador de Tigres.

Diario Récord también resaltó al América como el “Rey de la Concacaf” y además destacó el aporte del jugador ecuatoriano, no solo en este juego: Michael Arroyo, goleador clave para los títulos de América, fue su encabezado en la versión digital.

Publicidad

“Cuando América agoniza, el equipo tiene un claro antídoto para resurgir. Se llama Michael Arroyo y se puede considerar el elemento clave en la obtención del título frente a Tigres”, publicó este medio.

“De la mano de Miky, los azulcremas han conseguido dos campeonatos: uno en la Liga MX y el logrado el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf; curiosamente, ambos fueron contra el equipo dirigido por Ricardo Ferretti”, recordó Récord, que en su portada escribió en japonés: Tokio los espera, esto en alusión a que el América accedió nuevamente al Mundial de Clubes.

Publicidad

El mejor momento del partido fue cuando entró Arroyo, coincidieron los comentaristas de ESPN, porque el América pasó de ser un equipo inofensivo a uno que se dedicó a atacar y terminó con un amplio 4-1 en el global ante Tigres.

Con el bicampeonato de este torneo y el boleto asegurado para ir a Japón, las águilas celebraron por todo lo alto el centenario de su fundación. (D)