Los propietarios de los Pistons de Detroit y Cavaliers de Cleveland, franquicias de la NBA, están uniendo sus fuerzas en un intento de poner en marcha un equipo de Detroit en la liga estadounidense de fútbol (MLS), señalaron en un comunicado.

El dueño de los Pistons, Tom Gores, y su par de los Cavaliers, Dan Gilbert, dijeron ayer que esperaban construir un estadio en el centro de Detroit para albergar un equipo de la MLS, que busca ampliar gradualmente la liga a 28 clubes.

El nuevo equipo tiene como objetivo capitalizar la creciente popularidad del fútbol en la región, donde más de 92.000 jugadores juveniles están registrados en el estadio de Michigan. “El fútbol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo con una base de fans apasionados y alcance global”, dijo Gilbert.

Publicidad

Según el comunicado, los planes del grupo han ganado el apoyo de la MLS, tanto que su comisionado Don Garber tiene previsto visitar Detroit esta semana, para discutir los detalles del proyecto. (D)

2014
año decisivo en Detroit

La demanda de fútbol en Michigan se confirmó ese año cuando 109.318 personas acudieron al Michigan Stadium para un amistoso entre Real Madrid y Manchester United.