El delantero ecuatoriano Miler Bolaños tuvo este miércoles la oportunidad de rescatar un empate para su club, el brasileño Gremio, que terminó derrotado por la mínima diferencia ante el argentino Rosario Central, que lo visitó por el partido de ida de los octavos de final en la Copa Libertadores.

Antes del descanso, Bolaños perdió la jugada del empate con un remate desviado.

Marco Ruben fue el responsable del único gol del partido, con 13 minutos en el cronómetro del árbitro Víctor Carrillo.

Publicidad

De visita en el Arena Gremio, los 'canallas' rosarinos decidirán el boleto en su estadio Gigante de Arroyito de Rosario el próximo jueves (17:15 de Ecuador).

Los argentinos fueron siempre superiores y el marcador se quedó corto para lo que mostraron en el campo. Su fútbol ofensivo estuvo presente desde el primer minuto, tomando por sorpresa a los de casa.

Con el resultado, los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet saldrán a su cancha con menos presión. Un empate los clasifica.

Publicidad

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos al ganador de la serie de octavos entre el argentino Huracán y el colombiano Atlético Nacional.

El golpe se suma a la embestida del domingo, cuando un equipo de la tercera división brasileña dejó al Gremio fuera de la final del campeonato regional. Pese a vencer el partido en su estadio, el resbalón de la ida en casa del modesto Juventude le costó al 'tricolor' un año más sin levantar el trofeo gaúcho. Y ya van seis. (D)