El tenista Rafael Nadal será de abanderado de la delegación española en los Juegos de Río de Janeiro, informó este miércoles el Comité Olímpico Español (COE).

La decisión se dio a conocer cuando restan 100 días para el inicio de los Juegos, los primeros que se celebrarán en Sudamérica.

“Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado y espero que sean unos grandes Juegos, que se nos de muy bien a todo el equipo español y que tengamos suerte”, dijo Nadal en las redes sociales agradeciendo el nombramiento.

Publicidad

Nadal fue elegido abanderado para Londres 2012, pero una lesión lo dejó fuera de la competición olímpica y su puesto lo ocupó el basquetbolista Pau Gasol.

El tenista ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín de 2008 tras derrotar en la final individual masculina al chileno Fernando González.

Tras cerrar en 2015 el peor año en su carrera profesional, Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, parece estar recuperando su mejor versión tras encadenar dos coronas consecutivas en los torneos de Montecarlo y Barcelona, en tierra batida, su superficie favorita. (D)