La situación en Deportivo Quito se tornó caótica. El directorio, liderado por Freddy Mayorga Ortega, que asumió hace 27 días, aún no ha podido cumplir con los pagos exigidos por acreedores y jugadores ante la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, visitó este miércoles el complejo de Ney Mancheno en Carcelén, al norte de Quito, para hablar con los miembros de la plantilla sobre los atrasos en sus salarios. Durante su recorrido habló con la prensa sobre los problemas de los chullas. 

Intervención de la FEF

Publicidad

“Enviamos una solicitud a la FEF para que intervengan en este club, que está a semanas de perder la categoría con la directiva actual. Exactamente es una réplica de la directiva anterior, no han pagado absolutamente nada, no hemos recibido nada”.

Molestias por moratoria

“Lamentablemente anoche la FEF les concedió una moratoria sin consultar con los acreedores, pero este club está suspendido por deudas (según el reglamento no podrá actuar ante Gualaceo). Son aproximadamente $ 400.000 por varios conceptos. Quienes están a punto de desaparecer a Deportivo Quito son sus actuales directivos. No tienen ni agua para sus necesidades (hace tres semanas se suspendió el servicio en Carcelén)”.

Publicidad

Directiva pretende jugar con juveniles ante Gualaceo

“La postura de ellos (los futbolistas del primer plantel) es presentarse al partido (ante Gualaceo). Esta dirigencia quiere jugar con juveniles, pero vamos a ver cuántos de estos tienen contratos registrados en el Ministerio del Trabajo; de lo contrario no pueden. Nuestra posición es que la FEF y la AFNA debe intervenir ya al Quito, que no tienen dirigente que dé la cara”.