La selección de básquet de Venezuela, actual campeona de América, y el Dream Team de Estados Unidos se enfrentarán en el United Center (sede de los Bulls) el próximo 29 de julio en Chicago, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El nuevo Dream Team, en cuya preselección para los JJ.OO. tiene a figuras de la NBA como Stephen Curry, LeBron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green, decidió invitar a Venezuela apenas un día después de que el equipo vinotinto sorprendiera en septiembre pasado titulándose campeón del Torneo FIBA Américas.

Venezuela, al mando del argentino Néstor García, confirmó que disputará un amistoso contra una de las potencias europeas del básquet, Lituania.

Publicidad

Mientras, dirigido por el legendario Mike Krzyzewski –miembro del Salón de la Fama del básquet de sus país–, EE.UU. tendrá otros cuatro duelos a partir del 22 de julio: Argentina, en Las Vegas; China dos veces en Los Ángeles y Oakland; y Nigeria, en Houston.

El apelativo de Dream Team originalmente se adjudicó al equipo de EE.UU. que ganó oro olímpico en Barcelona 1992 con astros como Michael Jordan, Earvin Magic Johnson, Larry Bird, entre otros. (D)