El FC Barcelona evidenció nuevamente su compromiso de ayuda con los ecuatorianos afectados por el terremoto del sábado anterior, y aseguró que hará "de altavoz del trabajo" de entidades sociales como Unicef, que lidera la iniciativa de atenció y protección a unos 250.000 niños.

La Fundación FC Barcelona puso en conocimiento de los socios y aficionados del Barça las dos vías que ha habilitado Unicef para hacer una donación para esta emergencia.

Se puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y la donación directa será de 4 euros. La otra opción es hacer un ingreso vía transferencia bancaria a través de la página web de esta entidad.

Publicidad

Asimismo, el Barça comunicó que Quique Saverio, ecuatoriano que integra las filas del Juvenil B, y su familia "están viviendo con mucha preocupación la situación en su país".

El ecuatoriano es uno de los residentes de la Masia del FC Barcelona, que el fin de semana se fotografiaron con una pancarta de apoyo.

El departamento de prensa del club catalán señala: "Quique es un jugador muy querido en la Masia por su carácter extrovertido. Él fue, por ejemplo, el alma del grupo en la villancico que grabaron los deportistas de la Masia con la cantante Mone el pasado mes de diciembre y en la visita que realizaron todos los residentes en el Hospital de Día de Sant Joan de Déu. Es por este motivo que los compañeros, sabiendo todo lo que está sufriendo estos días, le hicieron una pancarta de apoyo en la que se puede leer: "Todos somos Ecuador. La Masia del FC Barcelona con los Afectados del terremoto". Quique se emocionó cuando los compañeros le enseñaron la sorpresa y, sobre todo, cuando el presidente Josep Maria Bartomeu lo saludó y le dio apoyo al finalizar el acto de firma del convenio de colaboración entre las fundaciones del Barça y de Eric Abidal. Todos juntos, deportistas y personal de la Masia, se fotografiaron para decir al mundo que "Todos somos Ecuador".

Publicidad

El pasado sábado, antes del inicio del partido en el Camp Nou, los jugadores del FC Barcelona se sensibilizaron con la catástrofe que atraviesa Ecuador y, minutos antes de jugar frente al Sporting de Gijón, se fotografiaron con una lona que hacía un llamamiento para dinamizar las donaciones, fruto de una campaña impulsada por la Liga de Fútbol Profesional y Unicef. (D)