El sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter de esta mañana atemorizó a la familia de Damián Lanza. El portero del Barcelona SC comentó: “Recién nos despertábamos cuando comenzaron a moverse las cosas”.

A las 08:26 se registró el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en la isla Puná, publicó en su cuenta de Twitter el Instituto Geofísico del Ecuador.

Lanza dijo que el club amarillo se encuentra receptando las donaciones para llevar a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que destruyó varias localidades de Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

El arquero reveló: “Estoy en el Centro Educativo Naciones Unidas (ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Samborondón, atrás del centro comercial La Piazza) receptando donaciones. Jimmy Montanero, gerente deportivo, me facilitó el bus del club para enviar las cosas”.

También manifestó que la familia de un utilero de la institución se encuentra entre los afectados y decidieron a la interna de BSC “reunir un dinero” para ayudarlo.

“Yo no busco que hablen de mí, me gusta ayudar, me gusta colaborar con los demás”, finalizó Lanza en un diálogo con radio Sucre. (D)