La justicia uruguaya concedió al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eugenio Figueredo, procesado por estafa y lavado de activos, prisión domiciliaria tras ser intervenido por cáncer de próstata, dijo el viernes su abogada.

El exdirigente de la FIFA, de 84 años, fue uno de los detenidos en Zúrich el año pasado en el marco de la investigación que sacó a la luz maniobras millonarias de corrupción en el organismo que rige el fútbol mundial.

En diciembre, tras ser extraditado, Figueredo fue procesado por la justicia uruguaya por lavado de activos y estafa tras reconocer que facilitaba contratos de emisión de torneos sudamericanos mientras presidía la Conmebol.

Publicidad

“La justicia concedió la prisión domiciliaria y anoche fue trasladado a su hogar desde el hospital”, dijo a Reuters su abogada, Karen Pintos.

Su defensa había solicitado la prisión en su domicilio desde diciembre, debido a las condiciones “infrahumanas” de reclusión y su delicado estado de salud, dijo Pintos.

Figueredo, que llegó a un acuerdo de colaboración con la justicia para reducir su pena, se sometió días atrás a una cirugía por el cáncer de próstata. (D)