Patty Mills anotó 16 puntos, Kawhi Leonard añadió 13, y los Spurs de San Antonio jamás estuvieron en desventaja, para humillar 94-68 a los Grizzlies de Memphis, apabullados en los dos primeros encuentros de esta serie de postemporada.

LaMarcus Aldridge sumó 10 unidades y ocho rebotes en 26 minutos. Se perdió todo el cuarto periodo, junto con Leonard y el francés Tony Parker, ante lo abultado del marcador.

Tim Duncan y Danny Green tuvieron tan solo apariciones breves en ese cuarto final.

Publicidad

Si la historia y la situación actual de Memphis son un referente, los Grizzlies parecen condenados, de cara al partido de mañana, como locales.

“Hemos venido a un tiroteo con unas cucharas”, dijo el alero de Memphis Matt Barnes. “Tenemos que hacer algo para intentar cambiar esto en casa en el próximo juego”.

No esperen que San Antonio se relaje después de dos victorias por 30 y 26 puntos. No con el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, diciendo a sus jugadores que jueguen con orgullo en el tiempo muerto de un juego en el que ganaban por 29.

Publicidad

“Hay que pelear. Aún hay que cumplir. Hoy perdimos muchos balones. Ellos fueron físicos, pero aún hay una oportunidad de que mejoremos. Siguen siendo un equipo de la NBA”, afirmó Leonard.

Tony Allen encabezó a los Grizzlies con 12 puntos, y Zach Randolph totalizó 11 unidades y 12 rebotes.

Publicidad

Tras igualar el mínimo de la franquicia con un primer cuarto de 13 puntos en el primer juego de la serie, los Grizzlies bajaron esa marca al empatar el récord mínimo de su franquicia en cualquier cuarto al sumar apenas 11 puntos en el primer periodo.

“Creo que traer energía y esfuerzo es algo que intentamos hacer”, dijo Mills.

Los Grizzlies siguieron con problemas al consolidar su ataque sin sus titulares lesionados Marc Gasol y Mike Conley.

Por los San Antonio, el argentino Manu Ginóbili totalizó ocho puntos.

Publicidad

En el Este hoy juega Toronto en Indiana (1-1); por el Oeste, el campeón Golden State (2-0) en Houston; y Oklahoma City en Dallas con la serie 1-1. (D)