En una jornada incompleta en la Metropista, el BMX nacional cumplió con la carrera C1, evento que entrega puntos a los deportistas élite y juveniles para la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de este año.

Las pruebas estaban previstas para sábado y domingo; pero ante los acontecimientos del fin de semana, por el terremoto que azotó al país y el estado de excepción decretado por el Gobierno ecuatoriano, las pruebas del domingo del campeonato provincial se suspendieron.

La C1 se corrió el sábado, tuvo el aval de la Unión Ciclística Internacional y contó con corredores de Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela.

Publicidad

El evento que fue organizado por la Escuela Formativa Club Metro BMX de Pichincha disputó para la C1 dos categorías, en damas y varones.

La división júnior tuvo a ciclistas ecuatorianos. En damas, Mónica Astudillo se ubicó en primer lugar, María Ricaurte segunda. Estefany Mora quedó fuera de competencia.

En varones, Wilson Goyes se fue primero, seguido por Fausto Bravo y Andrés Cárdenas.

Publicidad

Participación internacional se registró en las categorías élite, con el capitalino Emilio Falla en primer lugar, seguido de Nicolás Palacios, para dejar en tercera ubicación al colombiano Sergio Salazar.

La final en damas dominó la delegación de Brasil. Bianca Quinalha fue la mejor en su división, seguida de la ecuatoriana Lady Bucheli en segundo puesto, y la también brasileña Priscila Stevaux completó el podio con el tercer lugar. (D)

Publicidad

Ciclismo
BMX

Clasificación
Prueba C1 entregó puntos para la clasificatoria a Juegos Olímpicos. Entre los élite se repartieron 50 puntos para el ranking, y a los juveniles 30.

Campeonato provincial
Pruebas debían correrse el domingo, pero fueron suspendidas ante el estado de excepción vigente en el país.