Los Golden State Warriors despejaron un poco más su camino al poner el lunes su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor tras su triunfo sobre los Houston Rockets, mientras que Dallas-Oklahoma y Toronto-Indiana igualaron sus respectivos duelos.

Sin el estelar MVP vigente, Stephen Curry, su compañero Klay Thompson se hizo cargo de la situación y los Warriors vencieron a los Rockets 115-106 para poner su serie de playoffs un poco más cómoda.

Los campeones defensores, con Curry en la banca por lesión (tobillo), contaron con 34 puntos de Thompson y ahora viajan a Houston para el Juego 3 el próximo jueves.

Publicidad

Por los Rockets, el hombre de la puntería, como siempre, fue James Harden, con 28 tantos y 11 servicios para anotación, seguido del alero Dwight Howard, quien terminó con 12 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

El lugar de Curry lo tomó el también armador Shaun Livingston, quien terminó con 16 tantos y seis asistencias.

Los Warriors, que eliminaron el año pasado a los Rockets en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir en esta ocasión la hazaña en este compromiso al mejor de siete encuentros.

Publicidad

En Oklahoma City, en un discutido final, los Dallas Mevericks vencieron reñidamente 85-84 a los Thunder, para empatar su serie de primera ronda de playoffs en el Oeste a un triunfo para cada uno.

Un rebote ofensivo al terminar el partido de Steven Adams por los Oklahoma City, que habría ganado el juego, fue anulado después de la revisión, y los Mavericks finalmente fueron decretados vencedores del encuentro.

Publicidad

Dallas había quedado mal parado el sábado en el arranque al encajar una dolorosa derrota 108-70, pero en esta jornada los Mavericks se recuperaron y mantuvieron a OKC apenas al 33,7% de efectividad.

Su astro Kevin Durant anotó 21 puntos para OKC, pero hizo solo 7 de 33 tiros en una de las peores actuaciones de su carrera en postemporadas.

El Juego 3 se llevará a cabo mañana en canchas de los Mavericks de Dallas. (D)

NBA
Conferencias

Publicidad

En el Este
En Toronto, Canadá, con excelente aporte ofensivo de Jonas Valenciunas y Kyle Lowry, los anfitriones Raptors vencieron a los Pacers 98-87 y empataron su serie de primera ronda también 1-1.

Segundo juego
Corey Joseph anotó 16 puntos, Patrick Patterson añadió 14 y DeMar DeRozan logró 10, para Raptors, en la serie al mejor de siete partidos.