Los goleadores Paulo Dybala y Mauro Icardi, así como otros astros del fútbol europeo, figuran en una lista preliminar de jugadores convocados por el técnico de Argentina Gerardo 'Tata' Martino para el fútbol de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Dybala juega en Juventus e Icardi en Inter, ambos de Italia. También figuran tres jugadores Atlético de Madrid, sorpresivo líder de la liga española junto con Barcelona: el centrocampista Matías Kranevitter y los cañoneros Angel Correa y Luciano Vietto.

Otros destacados jugadores son el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España); el defensor Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra) y los atacantes Jonathan Calleri y Ricardo Centurión, ambos del San Pablo de Brasil, según una lista de 57 jugadores difundida la noche del lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

La AFA anunció que el 1 de junio la nómina se recortará a 35 protagonistas. La fecha límite para enviar la lista definitiva de 18 jugadores será el 14 de julio y la regla indica que solo dos de ellos pueden superar los 23 años.

Lionel Messi no figura en la convocatoria porque Barcelona no accedió a un pedido de la AFA para el fútbol de esos juegos del 3 al 19 de agosto. Los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para este torneo, como sí la tienen para la posterior Copa América Centenario en Estados Unidos.

Del medio local, River Plate figura con siete futbolistas convocados, entre ellos los defensores Emanuel Mammana y Jonathan Maidana, mientras Boca Juniors aporta al lateral Jonathan Silva y al mediocampista Adrián Cubas.

Publicidad

Argentina, que busca su tercer oro olímpico, debutará ante Portugal, el segundo compromiso será ante Argelia y cerrará el calendario frente a Honduras. (D)