La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció este sábado que no se jugarán el domingo dos partidos previstos por la fecha 12 (primera etapa) del campeonato nacional, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud.

“Hemos estado en contacto con los miembros del Comité Ejecutivo (de la FEF) y ante la magnitud del fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados, que se sintió a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana y la decisión del Gobierno Nacional de decretar el estado de excepción, hemos resuelto que los partidos previstos para este domingo se suspendan y sean reprogramados durante la sesión del Comité Ejecutivo de este martes”, indicó Carlos Villacís, titular del organismo, en declaraciones difundidas en un comunicado.

La jornada, de la que se han disputado dos partidos, iba a desarrollarse este domingo con los encuentros: Delfín vs Universidad Católica (12:00) y Emelec vs Aucas (17:00).

Publicidad

Para el lunes estaba programado el juego entre Independiente del Valle vs Barcelona (19:00).

La FEF añadió en su cuenta de Twitter: "Debido al fuerte sismo registrado quedan suspendidos los partidos restantes de la fecha 12 del campeonato ecuatoriano".

El terremoto ha dejado hasta el momento, según cifras difundidas por el vicepresidente de la República Jorge Glas en cadena nacional, 28 muertos, desaparecidos, estructuras afectadas y cortes de energía eléctrica. (I)