Huracán y Peñarol empataron 0-0 en un partido jugado este martes por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Huracán mereció ampliamente el triunfo, pero no supo resolver sus situaciones más propicias, en una definición controvertida, ya que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce le anuló un gol a cada equipo en tiempo de reposición.

En la acción de Huracán -57 segundos de los descuentos-, el asistente 1, Luis Vera, cobró posición adelantada de Ramón 'Wanchope' Ábila cuando Daniel Montenegro marcaba con tiro desde fuera. A Peñarol le anularon la acción de gol -1 minuto con 54 segundos de los descuentos- por falta en ataque del arquero 'carbonero' Gastón Guruceaga sobre Marcos Díaz, golero de Huracán. Esta fue decisión del central Omar Ponce.

Publicidad

Los árbitros ecuatorianos fueron insultados y salieron del campo con resguardo policial.  El arquero de Huracán, Marcos Díaz, mientras era entrevistado por un reportero de Fox Sports utilizó epítetos como "ladrón" y "rata". "Es un ladrón, se va como una rata", exclamó el guardameta señalando a Ponce.

"SE VA COMO UN RATA"#LibertadoresxFOX Díaz se mostró furioso con el árbitro, tras el cierre de Huracán-Peñarolhttps://t.co/grK6E0Zw7W

Peñarol, que con este resultado quedó eliminado de la Copa, jugó buena parte del encuentro por la expulsión de Nahitan Nandez (22m).

Luego de cuatro jornadas, el colombiano Atlético Nacional ya firmó la clasificación a los octavos de final con un rendimiento perfecto de 12 puntos, por lo que Huracán (7) y el peruano Sporting Cristal (4) lucharán por la segunda plaza, mientras que Peñarol (2) ya no sigue en carrera.

Publicidad

En la última fecha, Peñarol recibirá a Sporting Cristal en Montevideo, mientras que Huracán visitará al Atlético Nacional en Medellín. (D)