Los Warriors de Golden State lograron la noche del domingo su victoria número 72 en la presente campaña de la NBA para igualar el récord de triunfos para una temporada regular establecido por los Bulls de Chicago (72-10) del legendario astro Michael Jordan en 1995-1996.

Los actuales campeones de la NBA superaron a los Spurs de San Antonio con marcador de 92-86 en un choque de pesos pesados de la Conferencia Oeste, llevando su balance a 72-9.

Golden State, liderado por el astro Stephen Curry, vigente Jugador Más Valioso, con 37 puntos, puede imponer otro récord con una victoria mañana frente a los Grizzlies de Memphis, cuando concluya la fase regular.

Publicidad

Los Warriors también le estropearon una hazaña a los Spurs, ya que los de San Antonio habían ganado 48 partidos consecutivos de temporada regular como dueños de casa. Golden State dejó atrás una racha de 33 derrotas seguidas en San Antonio, desde 1997. “La meta es ganar el título. Pero nos hemos colocado en una estupenda posición para conseguir algo que nadie ha logrado en la historia”, dijo Curry. (D)

Vayan por el récord (de lograr 73 victorias en una temporada regular). Consigan quebrarlo. Si no lo consiguen, me voy a enojar.Michael Jordan, exbasquetbolista