El remero ecuatoriano Gabriel Solá clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según certificó ayer la Federación Internacional de Remo (FISA) en comunicación enviada al presidente de la Federación Ecuatoriana de ese deporte, Paulo Salavarría.

Solá obtuvo su cupo directo, tras quedar sexto en el Preolímpico que se disputó el mes pasado en Chile. La ratificación de la clasificación llegó ayer a la Federación Ecuatoriana, en la que indican que debe contactarse con la FISA para la inscripción oficial de Solá y para coordinar los detalles sobre el traslado de la embarcación a Río de Janeiro.

Parte importante de este logro lo es también el entrenador cubano Ulises Léndez, quien ha estado guiándolo en su fase de preparación.

Publicidad

La clasificación de Solá es un nuevo hecho histórico en el remo ecuatoriano desde que es dirigido por Paulo Salavarría, quien ha conseguido que por primera vez el nombre del Ecuador esté en una Copa del Mundo, en un Mundial y ahora en Juegos Olímpicos.

Salavarría se mostró muy emocionado por esta noticia, la que calificó como el fruto del trabajo que se ha venido realizando en su administración y en la que se han priorizado la capacitación y la participación del deportista. Además agradeció al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Ecuatoriano, a la FISA, a Francisco Vacas y a Lorena Tabárez por su invaluable apoyo para la obtención de este logro histórico. (D)