Athletic Bilbao recibe hoy (14:05 de Ecuador) al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League más pareja junto a la que enfrenta al Borussia Dortmund alemán y al Liverpool inglés, en la vuelta del técnico Jürgen Klopp a Dortmund, donde cosechó sus mayores éxitos.

En el estadio de San Mamés, el equipo bilbaíno espera repetir lo conseguido en octavos, en los que eliminó al Valencia, al que ganó en casa 1-0, y evitar que el Sevilla pueda revalidar por segunda vez el título de campeón de la segunda competición continental.

Habrá un tercer equipo español que juegue cuartos de final, el Villarreal, que parte como favorito ante Sparta Praga.

Publicidad

En Dortmund, el otro duelo estelar de los cuartos de final enfrentará de un lado al Borussia, encabezado por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, Marco Reus y Iilkay Gundogan, y, de otro, al Liverpool del brasileño Philippe Coutinho, el belga Christian Benteke y Daniel Sturridge.

Pero el morbo lo pondrá la vuelta de Jürgen Klopp a la que fue su casa, aunque lo hará dirigiendo al equipo rival.

Por último, el Shakhtar Donetsk, que viene como el Sevilla de la fase de grupos de la Liga de Campeones, parte como favorito en su desplazamiento a Braga, finalista del torneo en la edición 2011.

Publicidad

La vuelta se disputará el jueves 14 de abril, las semifinales entre el 28 de abril y el 5 de mayo y la final se jugará en Basilea el 18 de mayo. (D)