Uno de los jugadores que más le reprocharon a la directiva de Emelec por su ratificación para la temporada 2016, ha sido el atacante argentino Emanuel Herrera, que desde finales de febrero no aparece en las convocatorias del técnico Omar De Felippe.

'El Tanque' apenas ha disputado dos encuentros de Copa Libertadores (ante Pumas y Deportivo Táchira), lo que da un total de 112 minutos en cancha. Su última participación fue el 25 de febrero en la victoria azul 2-0 frente a Táchira, en Portoviejo -en ese partido marco su último gol-. Su compatriota Cristian Guanca, que llegó este año al conjunto azul como uno de los grandes fichajes, ha jugado cuatro partidos (226 minutos), y a la afición eléctrica no la termina de convencer.

El refuerzo que más minutos ha disputado en lo que va de la fase de grupos de la Libertadores es el paraguayo Fernando Giménez, con un total de 378 minutos. 'El Vikingo' ha jugado en las cinco fechas y ha marcado dos goles. Denis Stracqualursi, el último en incorporarse al club, ha disputado las cinco fechas (319 minutos).

Publicidad

El argentino Marcos Mondaini, que este año obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y estuvo lejos de los campos desde inicios de año por una lesión que sufrió durante la pretemporada, registra dos participaciones (70 minutos).

 

Minutos de juego de los incorporados para la temporada 2016:

Publicidad

Fernando Fernández (arquero): 0

Geovanny Nazareno (lateral): 90 minitos

Publicidad

Hólger Matamoros (volante): 126 minutos

Cristian Guanca (mediapunta): 226 minutos

Denis Stracqualursi (delantero): 319 minutos

 

Publicidad

Minutos de juego de refuerzos extranjeros que fueron ratificados para esta temporada:

Marcos Mondaini (nacionalizado ecuatoriano): 70 minutos

Emanuel Herrera: 112 minutos

Fernando Giménez: 378 minutos