Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), culpó a las anteriores administraciones de Deportivo Quito de no haber cumplido con los compromisos de pago con exjugadores que defendieron su institución.

“No es bueno que el Quito desaparezca, porque se quedarían varios asociados (jugadores) de nuestro gremio sin trabajo ni dinero para su familia. Pero tampoco podemos aceptar tantos engaños de gente que en este último tiempo ha llegado a la institución y no cumple”, comentó Hurtado.

El excapitán de la selección de Ecuador espera que con la gestión de Freddy Mayorga, presidente electo del Quito el pasado viernes, se cumpla con las deudas que generaron anteriores directivos.

Publicidad

“Hemos llegado a diferentes convenios de pago y hemos aceptado todo en la medida que Deportivo Quito puede cancelar. Dirigencias nos han hecho quedar mal una y mil veces. Vamos a cobrar los dineros y no hay fondos. Cómo quedamos nosotros con el jugador”, dijo en una entrevista con la radio quiteña La Deportiva.

'Bam Bam' Hurtado reveló que los anteriores directorios del club chulla entregaron cheques “que rebotaron más que un canguro”. (D)