El atacante uruguayo Edinson Cavani estima que está viviendo “el momento más difícil” de su carrera deportiva, en una entrevista que se emitirá mañana en el programa Téléfoot de la cadena de TV francesa TF1 y de la que se hizo un avance ayer.

Cavani ha jugado 42 partidos y ha marcado 19 tantos este curso con el París Saint-Germain, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero la llegada del argentino Ángel Di María y el buen estado de forma del brasileño Lucas Moura han reducido sus minutos de juego.

En la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea no entró hasta el minuto 74, consiguiendo eso sí el gol de la victoria (2-1). En la vuelta no entró hasta los 82m (triunfo de los parisinos también por 2-1).

Publicidad

Desde que llegó al Parque de los Príncipes en 2013, el uruguayo se ha quejado repetidamente de no poder jugar en su posición preferida, en punta, por la competencia de Zlatan Ibrahimovic. La estrella sueca ha firmado 35 goles en 40 partidos esta campaña.

El París Saint-Germain, ya campeón matemáticamente en la liga francesa, recibe hoy al Niza y el miércoles próximo recibirá al Manchester City inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mientras, en su selección, un gol de Cavani contra Perú (1-0) le dio a los charrúas el liderato de la eliminatoria. (D)