El periodista argentino Jorge Barraza sostiene que la selección ecuatoriana que dirige Gustavo Quinteros tiene grandes desfases defensivos debido a que los laterales se lanzan al ataque y no regresan a sus puestos para auxiliar a los dos zagueros centrales (Gabriel Achilier y Frickson Erazo).

A criterio de Barraza Ecuador "está equivocando la manera de defender" al protegerse únicamente con Achilier y Erazo, pero reconoce que ambos han tenido fallas en el empate a 2 con Paraguay y en la derrota de 3-1 frente a Colombia. El problema está en que los laterales no están defendiendo.

"Cada vez que repiten las imágenes del partido nos damos cuenta que en Ecuador siempre defienden dos: los dos zagueros centros. Nunca aparecen en ninguna de las imágenes los laterales, ¿dónde están los laterales?. Todos sabemos perfectamente que Walter Ayoví es un volante de muy buen manejo convertido en un marcador de punta. También sabemos que Juan Carlos Paredes, por su efusividad, por el querer hacer, se va y se convierte en un delantero. Pero esto genera grandes desfases defensivos, esto es lo que está padeciendo Ecuador. Es la tarea que Gustavo Quinteros va a tener que resolver. No sé si cambiando nombres, pero sí defendiendo con cuatro (defensores) porque cada vez que vemos que los rivales atacan a Ecuador, hay dos personas para cubrir 70 metros y esto en el fútbol es imposible. Por eso, siempre le hacen el dos-uno, siempre los enredan y es lo que pasó contra Paraguay, que un solo jugador, Darío Lezcano, les creó un problema", explicó Barraza en diálogo con el noticiero City Noticias de Radio City. (D)