Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Colombia

Selección de Ecuador

Fútbol Internacional


Sorpresivo control antidopaje a futbolistas de Colombia

La agencia antidopaje de Colombia efectuó este martes un sorpresivo control a integrantes de la selección de fútbol del país horas antes del partido ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.

Representantes de la ONAD (organización nacional antidopaje), dependiente del Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes), llegaron al hotel Hilton Garden donde se aloja el equipo, avanzada la noche del lunes. No se precisaron los hombres de los futbolistas que suministraron muestras de orina.

El director del Coldeportes, Andrés Botero, indicó este martes que la ONAD está facultada para realizar este tipo de controles.

"La Agencia Nacional Antidopaje tiene toda la libertad de hacer pruebas tanto dentro y fuera de competencia", declaró a Blu Radio de Colombia.

Botero, quien practicó el esquí acuático y la motonáutica, anunció que habrá más controles.

"Fue un control rutinario que ahora se pide hacer fuera de competencia. A partir del 2015 nos piden hacer más pruebas de estas que en la misma competencia. En las selecciones Colombia no estaban acostumbrados, pero ningún jugador se molestó", declaró en la edición electrónica del matutino El Tiempo de Bogotá.

Originalmente se habló que el control se hizo después de las 11.00 de la noche, pero Botero aclaró que fue antes.

"No es cierto que los despertamos a medianoche. Por medidas de la WADA (agencia mundial antidopaje), podemos hasta las 11 de la noche hacer estos controles. Anoche (lunes) se ingresó a las 9:30 p. m. cuando ellos estaban terminando de cenar, se le informó al médico del equipo, se hizo el sorteo al frente de él y a las 10:30 se terminaron los controles", subrayó.

La Federación Colombiana de fútbol no se había pronunciado, tampoco el cuerpo técnico ni los jugadores.

"Esto es algo normal, lo que pasa es que en una Selección Colombia no se había hecho, pero que se vayan acostumbrando porque vamos a seguir haciéndolo, como también en los otros deportes. Nairo (Quintana, astro del ciclismo) se despierta a las 10-11 de la noche para hacer estos controles. Solo estamos siguiendo las reglas", concluyó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: