(Actualizado a las 22:00)

Un bus con 27 ecuatorianos se accidentó ayer cuando se dirigía desde Cartagena a Barranquilla para ver el partido de Ecuador frente a Colombia.

El ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter indicó que por un informe coordinado con la Policía colombiana se conoció que fueron nueve los ecuatorianos heridos, uno de ellos presenta una herida en la cabeza y una posible fractura de clavícula.

Publicidad

Otros siete afectados habrían sufrido politraumatismos e iban a ser dados de alta ayer en la tarde, al igual que otro compatriota con leves heridas.

Según Noticias Caracol de Colombia, el conductor del bus, de nacionalidad colombiana, habría resultado gravemente herido en el siniestro.

Lo ocurrido fue informado ayer a través de las redes sociales por usuarios de Colombia y Ecuador, quienes publicaron imágenes sobre el suceso.

Publicidad

El accidente se habría registrado en el kilómetro 60 de la Vía del Mar, en jurisdicción del departamento del Atlántico, según el diario El Universal de Cartagena.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud para ser atendidos. Los extranjeros habrían llegado el pasado viernes a Cartagena por intermedio de una agencia de viajes de Ecuador, según el medio.

Publicidad

El bus se movilizaba en sentido Cartagena-Barranquilla cuando chocó de frente contra un camión de una compañía que aparentemente invadió el carril contrario originando el accidente.

“Veníamos en el bus y de repente el camión se abrió y nos cerró. Aparentemente, el conductor se quedó dormido. Afortunadamente no sabemos de muertos. Solo heridos que fueron llevados a centros asistenciales”, manifestó el ecuatoriano Ronald Maute, publicó El Universal.

Se indicó también que la carretera permaneció cerrada por varios minutos generando gran congestión vehicular en ambos sentidos de la vía donde ocurrió el choque. Finalmente, a las 11:30 se reabrió el paso y poco a poco se recobró la normalidad en el sector. 

27 compatriotas

Publicidad

estaban entre los pasajeros del bus que sufrió un accidente en la ruta Cartagena-Barranquilla. (I)