El Real Madrid no está mostrando al delantero James Rodríguez el respeto que merece, aseguró el exastro del fútbol colombiano Faustino Asprilla.

El joven futbolista de 24 años ha protagonizado una decepcionante segunda temporada en la capital española tras su traspaso por 80 millones de euros (89,7 millones de dólares) desde el Mónaco francés en 2014.

Sin embargo, la semana pasada logró dejar de lado los problemas que vive en el equipo merengue y colaboró de forma decisiva en la victoria de último minuto de Colombia por 3-2 sobre Bolivia en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Rodríguez abrió el marcador del encuentro y habilitó a Carlos Bacca para que lograra el segundo gol de su selección.

“No es que James rinda más en la selección de Colombia que en el Real Madrid, sino que aquí en Colombia se le da la verdadera importancia que debe tener un jugador de sus características para que pueda rendir”, comentó Asprilla, ex delantero del Newcastle United y el Parma, al diario deportivo español Marca.

“Es un muchacho muy joven, con demasiado talento, pero James no ha tenido el cariño que necesita en su club. Cuando lo tuvo con (Carlo) Ancelotti, el jugador demostró su verdadero valor”, agregó.

Publicidad

“En esta temporada no ha podido demostrar nada porque no le dieron ese trato especial que todo jugador necesita en su club”, afirmó.

En su primera temporada en España, Rodríguez marcó 17 goles en 43 partidos bajo la batuta de Ancelotti, pero esta campaña sólo ha estado desde el inicio en 13 encuentros de Liga por culpa de una lesión en un muslo y la falta de confianza de sus entrenadores: Rafael Benítez, primero, y Zinedine Zidane después.

Publicidad

Asprilla, el tercer máximo goleador histórico de su país con 20 tantos, cree también que Benítez tiene un problema con los jugadores colombianos.

“Creo sinceramente que Benítez debe tener algo en contra de los colombianos, porque es la única manera que se puede explicar su actitud hacia mis compatriotas”, señaló.

“James venía de tener una campaña excepcional en su primer año en el club, llega este señor y lo manda al banquillo. Aunque no creo que sea por una actitud futbolística, porque ya en el Nápoles marginó totalmente a los colombianos Camilo Zúñiga y Duvan Zapata”, agregó. (D)