Argentina, con sus defensores centrales suspendidos, tratará de extender su buena racha ante una Bolivia también disminuida y además aturdida, cuando se enfrenten hoy por la sexta fecha de la carrera sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori recibieron su segunda amarilla cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi venció el jueves 2-1 en su visita a Chile. Serían reemplazados por Martín Demichelis y Javier Pinola.

Bolivia también tiene bajas, entre ellas su zaguero central y capitán Edwin Centeno, quien acumuló su segunda amonestación en la derrota 3-2 en La Paz ante Colombia.

Publicidad

Argentina, que antes de Chile doblegó 1-0 a Colombia también como visitante, irá por su cuarta victoria en fila ante una Bolivia que tratará de cortar una racha adversa como visitante por eliminatorias: lleva 48 partidos sin triunfos desde que goleó 7-1 a Venezuela en julio de 1993.

El conjunto que dirige Gerardo Martino tiene ocho puntos, igual que Brasil y Paraguay, pero por diferencia de goles marcha quinto con cinco unidades menos que el líder Ecuador y con dos menos que el escolta Uruguay. Bolivia figura penúltimo con tres y Venezuela cierra con uno.

Bolivia, además de perder a su capitán Zenteno, tendrá otras ausencias: el defensor Leonel Morales quedó al margen por lesión; el centrocampista Damián Lizio fue desafectado por motivos familiares, mientras que los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto también quedaron desvinculados.

Publicidad

Los bolivianos usarán en Córdoba a sus cuatro espadas que juegan en el extranjero: el defensor Luis Gutiérrez, el delantero Yasmani Duk y los volantes Martín Smedberg y Jhasmani Campos.

Son duda por lesión en el medio campo Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, así como el delantero Juan Carlos Arce. (D)

Publicidad

Argentina
Romero; Mercado, Demichelis, Pinola, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Agüero, Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia
Lampe; Eguino, D. Bejarano, Marteli, Gutiérrez, M. Bejarano; Campos, D. Bejarano, Galindo, Smedberg; Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 18:30.
Transmite: Gamatv.