Sin la fantasía de Neymar en el ataque, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Brasil enfrentará hoy a Paraguay, que llega fortalecido por el empate a 2 ante Ecuador en la altura de Quito por las eliminatorias sudamericanas.

En el equipo dirigido por Dunga tampoco podrá jugar el defensor David Luiz, suspendido igualmente por haber recibido la segunda tarjeta amarilla durante el juego que terminó 2-2 con Uruguay en Recife.

Ante la ausencia de Neymar, la responsabilidad de la creación y el ataque recaerán en Willian y Douglas Costa, y el veterano artillero Ricardo Oliveira podría ingresar al once titular como único punta.

Publicidad

Para cubrir la vacancia defensiva fue llamado Felipe, jugador del Corinthians.

La comitiva brasileña llegó a Asunción en las últimas horas del lunes y no hizo el reconocimiento del terreno del estadio Defensores del Chaco.

El conjunto local, dirigido por el argentino Ramón Díaz, al parecer, tiene el panorama totalmente aclarado con tres cambios: Pablo Aguilar en la defensa por el lesionado Bruno Valdez; Juan Manuel Iturbe por el lesionado Derlis González como media punta y Roque Santa Cruz por Jorge Benítez.

Publicidad

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa América disputada el año pasado en Chile, cuando Paraguay ganó 4-3 en penales.

En esta eliminatoria los dos tienen 8 puntos, igual que Argentina. (D)

Publicidad

Paraguay
Villar; Gómez, Da Silva, Aguilar, Samudio; Iturbe, Ortigoza, Ortiz, Romero; Lezcano, Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Brasil
Alisson; Alves, Gil, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto; William, Douglas Costa, Ricardo Oliveira. DT: Dunga

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 19:45.
Transmite: TC.