La familia de Johan Cruyff expresó su agradecimiento por las calurosas muestras de afecto que ha recibido después de la muerte el jueves de uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Cruyff, quien brilló como futbolista en la selección holandesa, en el Ajax de Ámsterdam y el Barcelona y más tarde se transformó en un visionario entrenador, murió de cáncer el jueves a los 68 años.

"Nos ha conmovido profundamente que Johan haya sido una inspiración para muchos de ustedes", dijo su hijo Jordi en un comunicado el viernes.

Publicidad

"En nombre de mi madre, hermanas y el resto de la familia me gustaría dar las gracias por todo el amor, las palabras amables y los recuerdos que han compartido con nosotros desde ayer, pero también en los últimos meses", agregó el ex delantero del Barcelona y el Manchester United de 42 años.

La familia Cruyff dijo que se realizará un funeral privado para quien fuera elegido tres veces el mejor futbolista europeo del año. También reveló que se levantará un memorial público en recuerdo de la leyenda del fútbol.

El partido amistoso que disputarán el viernes en Ámsterdam las selecciones de Holanda y Francia será detenido a los 14 minutos para realizar un minuto de silencio en homenaje a Cruyff, que lució la camiseta número 14 durante gran parte de su carrera como jugador. (I)