El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo que a sus dirigidos les "faltó tranquilidad" en el partido con Paraguay este jueves en el Olímpico Atahualpa.

"Nos faltó un poco de más tranquilidad", expresó el timonel, añadiendo que luego de que la tricolor se pusiera a ganar por 1-0, con tanto de Enner Valencia a los 19 minutos, "fuimos demasiado desordenados".

Quinteros señaló que "tendremos que trabajar de nuevo, tratar de corregir" la falta de concentración a cinco días del encuentro con Colombia en Barranquilla, por la sexta jornada del premundial regional.

Publicidad

"Nos fuímos muy arriba", lo que dio espacio para que el plantel guaraní anote en dos ocasiones para ponerse a ganar, sostuvo.

Tras los tantos de Darío Lezcano, a los 37 y 58 minutos, ante graves errores de la zaga local, Ecuador igualó con anotación de Ángel Mena a los 90+1m. El mediocampista del Emelec reemplazó al volante Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) a los 83m.

Quinteros estimó que "generamos muchas situaciones" de gol durante el cotejo, celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, pero que "no estuvimos sólidos y ordenados".

Publicidad

"Hay que valorar lo que hizo el rival", indicó el timonel, tildando a Paraguay de "inteligente para jugar. Llegaron, hicieron dos goles y hasta el final del partido tuvieron la oportunidad de ganarlo".

Quinteros, cuyo equipo lidera con 13 puntos y es el único invicto del clasificatorio, manifestó que la albirroja llegó a Quito "a cedernos el espacio, a tratar de robar la pelota y salir de contragolpe. Y lo hizo muy bien, los dos goles fueron así".

Publicidad

Luego de la actuación frente a Paraguay, Quinteros declaró que "me voy conforme con estas situaciones que generó el equipo, pero no con otras que también debemos mejorarlas".

"Tenemos que trabajar para estar más sólidos en situaciones de contragolpe, de pérdida de balón", anotó el estratega.

Indicó que ante la escuadra cafetera el martes "tenemos que estar más solidos y ordenados".

"Vamos a jugar contra un rival con jugadores muy importantes", sentenció. (D)

Publicidad