El grito de “¡balzareño, balzareño!” hizo vibrar al malecón de Vinces cuando un grupo de aficionados de ese cantón celebró, el domingo anterior, la victoria de su coterráneo Juan Cornejo durante la edición número 60 de la regata de motores fuera de borda Guayaquil-Vinces.

Apenas Cornejosalió de su embarcación y pisó suelo vinceño una multitud lo recibió en el malecón y los abrazos, aplausos y vítores jubilosos se multiplicaron al confirmar los jueces el título del representante de Balzar. El piloto fuerabordista, de 50 años, cronometró 1 hora, 07 minutos, 28 segundos en la travesía que partió de Guayaquil, pasadas las 10:30.

“Es una emoción muy grande ser el ganador de esta regata, que es una de las más complicadas. Este triunfo va dedicado a todas las personas que confiaron en mí”, manifestó Cornejo, quien en 2012 también había festejado como triunfador.

Publicidad

Cornejo resaltó que la prueba fue complicada y que tuvo dificultades para superar al estadounidense Dustin Pearson, quien compitió por primera vez en esta cita y se quedó con el segundo puesto.

“Puse más berraquera, más ñeque. El río nos presentó varios obstáculos, pero salimos adelante y llegué primero, que eso es lo que cuenta”, afirmó el piloto balzareño.

Pearson, quien arribó al país especialmente para intervenir en la regata, no dio tregua a Cornejo y solo décimas de segundos lo separaron del ganador en una llegada emcionante. Su tiempo fue de 1h074m7s. El norteamericano indicó que el principal obstáculo que enfrentó fuel intenso calor y la humedad durante la carrera.

Publicidad

“Cornejo fue el mejor, eso no hay duda. El clima complica las cosas, pero eso no es excusa. Espero volver a competir el próximo año”, dijo Pearson.

La tercera ubicación fue para Rubén Guerrero (1h09m27s) y Joaquín Morán, que buscaba el tricampeonato, quedó en cuarto lugar (1h10m17s). (D)

El recibimiento que me ha dado la gente por ganar es muy emotivo. Los balzareños somos muy alegres. Les dedico el triunfo.Juan Cornejo, piloto ganador