La ausencia por lesión del centrocampista Pedro Larrea obligó a Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, a convocar a Fernando Gaibor, volante del Club Sport Emelec, actual tricampeón nacional.

Gaibor, de 24 años, se ha destacado en el inicio del campeonato local con los millonarios; ha jugado en los seis compromisos que ha afrontado su club en el torneo -tiene dos diferidos- y ha marcado dos goles, su último tanto fue en la victoria 1-0 ante Delfín hace una semana.

A nivel internacional, el mediocampista participó en los cuarto duelos por la Copa Libertadores de América y no ha marcado goles.

Publicidad

Hasta este domingo, la Tricolor ha sufrido las bajas de los zagueros Jorge Guagua y Norberto Araujo, el volante Pedro Larrea y el delantero Felipe Caicedo.

Miler Bolaños, quien sufrió la fractura de su mandíbula en juego de Gremio ante Inter de Porto Alegre, quedó al margen de la Tri antes de oficializar la convocatoria. 

El jueves 24 de marzo el combinado nacional se medirá, a las 16:00, a Paraguay en Quito y el martes 29 visitará, a las 15:30, a Colombia en Barraquilla. (D)