Un hincha del club de fútbol Nacional falleció este viernes a las afueras de Montevideo tras ser atacado por barrabravas del club rival, el Peñarol, en un tiroteo que dejó un total de 11 detenidos, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de jueves a viernes, en el kilómetro 21 de la Ruta 8, en un barrio de las afueras de la capital uruguaya, cuando un hombre de 18 años de edad que llevaba una camiseta del club de fútbol Nacional circulaba en bicicleta junto a dos personas que iban a pie, afirmó un comunicado del ministerio de Interior uruguayo.

Las tres personas se encontraron entonces con unas 8 o 9 personas del club rival Peñarol, que se encontraban realizando pintas alusivas al club, y se inició un enfrentamiento que acabó en un intercambio de disparos.

Publicidad

El joven de 18 años, identificado únicamente por las iniciales PDM, falleció en el acto al recibir un disparo a la altura del omoplato de una pistola 765, según informó la policía científica uruguaya.

Otra persona resultó herida a la altura del abdomen durante el enfrentamiento, pero no reviste gravedad.

Un total de 11 personas, entre ellas menor de edad, fueron detenidas y se encuentran a disposición judicial. La policía continúa trabajando para lograr la detención de otros implicados en el caso.

Publicidad

La violencia pone en alerta a la policía del país, en momentos en que se disputan fechas clave de la Copa Libertadores. (D)