El Manchester United recibe el domingo (11:00 hora de Ecuador) en Old Trafford al West Ham, equipo que tendrá de regreso al ecuatoriano Enner Valencia, en los cuartos de final de la FA Cup que se disputan el fin de semana.

Los pupilos de Louis van Gaal se juegan sus últimas opciones de éxito esta temporada; con la derrota de 2-0 ante Liverpool en la Europa League ayer, están obligados a revertir la mala semana frente al West Ham. En la Premier League, que este fin de semana solo tendrá cinco partidos, el objetivo del United es alcanzar el cuarto puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones, pero suena utópico, porque están situados a 13 puntos de sus vecinos del Manchester City, que cuenta además con un partido menos.

El técnico del West Ham, Slaven Bilic, anunció este viernes en rueda de prensa que Enner y otros dos jugadores están de vuelta para el enfrentamiento del domingo. Mientras que en Old Trafford no se ha confirmado si Antonio Valencia será convocado. Sí se anunció que 'Toño' está en la convocatoria del equipo Sub-21 de los Diablos Rojos para un duelo contra el Liverpool.

Publicidad

En otros encuentros, el Crystal Palace se enfrenta al Reading, de la segunda división inglesa, este viernes en el partido que abre los cuartos de final. Después de eliminar al Tottenham en octavos, el Crystal cometerá un error si se confía ante el 14ª de la Championship.

El conjunto londinense sólo ha ganado tres de los trece partidos que ha disputado en 2016, los tres de la FA Cup, y todavía no tiene la permanencia en la Premier encarrilada.

El Arsenal, vigente campeón de la competición, la más antigua del mundo del fútbol, que logró su pase en el partido de desempate ante el Hull City el martes (4-0), recibe al Watford después de verse en una situación muy comprometida tanto en la Premier (a 8 puntos del líder), como en la Liga de Campeones (perdió 2-0 en la ida de octavos ante el FC Barcelona).

Publicidad

El Chelsea intentará desquitarse ante el Everton de su reciente eliminación europea. Pero el equipo de Liverpool seguro mostrará más interés en esta competición que el ofrecido por el Manchester City de Manuel Pellegrini, que cayó en octavos goleado ante los Blues tras disponer un once plagado de suplentes.

 

Publicidad

Este es el programa de cuartos de final de la FA Cup:

Viernes:

Reading (D2) - Crystal Palace

Sábado:

Publicidad

Everton - Chelsea

Domingo:

Arsenal - Watford

Manchester United - West Ham (D)