El técnico uruguayo Guillermo Almada ratificó que su principal objetivo con el Barcelona Sporting Club es conseguir el campeonato nacional.

Los canarios, segundo en el torneo, jugarán este domingo, a las 11:30, ante Mushuc Runa en Ambato con la misión de conseguir la victoria y esperar un traspié de El Nacional que visita ese día a Fuerza Amarilla (15:00).

Almada, en un diálogo con la televisora estatal EcuadorTV, reveló que espera corregir los “errores” que ha cometido y que el equipo consolide su funcionamiento.

Publicidad

Reconoce errores

Hemos cometidos algunos errores, sobre todo en la altura que nos han costado un poco los resultados. Tenemos que seguir mejorando los partidos que ya realizamos en la altura; seguramente la estrategia será distinta a la que usamos como locales, por el aspecto geográfico que tiene el lugar,pero vamos motivados, hemos notado evolución en los jugadores y eso nos da mucha confianza.

En el caso del primer partido frente a El Nacional nos equivocamos con el planteamiento, salimos a proponer cuando no era lo indicado, pero tuvimos chances de ganar y de perder como finalmente sucedió. Barcelona debe salir a ganar a en toda cancha, su historia se lo exige.

Mantener el esquema

Queremos que el juego y el planteamiento que usamos de locales usarlo en todas las canchas. No podemos hacerlo, debido a que hay un aspecto geográfico que debemos respetar y que seguramente lo podemos hacer con toda soltura acá, porque para jugar de visitante cambia un poco la estrategia.

Publicidad

En los dos juegos pasados en la altura estuvimos imprecisos, consideró que en la altura debemos tener la pelota sin gastarnos totalmente, tener un poco la pelota atrás y presionar, pero con inteligencia. Hay que evitar los errores que se cometieron y trabajamos todos los días para lograr eso.

Enfocado en el título

Nuestro norte es pelear el campeonato y para eso debemos buscar una regularidad mejor de la que hemos tenido en este arranque, sobre todo en las visitas puesto que de local ya la encontramos pero para los cotejos de visita debemos ser más inteligentes y eso nos falta todavía.

Publicidad

Lea también: Carlos Alfaro Moreno: Cambiar a Almada no asegura el éxito del Barcelona SC

Firme en el club

Siempre hemos tenido una buena relación con los dirigentes, mantenemos la convicción de lo que estamos haciendo aquí en Barcelona, con los jugadores y con la dirigencia. Sabemos que vamos a encontrar dificultades como todos los equipos del mundo, pero estamos convencidos que vamos a sortearlas en su momento. Así como nosotros hemos rechazado propuestas que han llegado para seguir en él club, también la dirigencia nos ha respaldado y queremos estar en la definición del campeonato al final del año. (D)