“Hay un desconocimiento del entrenador argentino Claudio Borghi de cómo se juega en el fútbol ecuatoriano”, destacó Ricardo Armendáriz, volante de Liga de Quito a inicios de los años 80, luego de la derrota de anoche de los blancos 1-2 ante Toluca por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El 'Bocha' Armendáriz comentó que el cuadro rojo de México pudo haber conseguido una goleada en el estadio Casa Blanca “sin ser un equipo extraordinario”.

“Si no fuera por el portero Alexander Domínguez, el marcador hubiera sido mayor”, dijo el ‘Bocha'. “Ayer fue vergonzoso lo de Liga, es un equipo que no juega a nada”.

Publicidad

El DT, en una entrevista con Radio City, detalló que Borghi cometió una serie de “errores” en el planteamiento ante los diablos rojos de Toluca como alinear a Néicer Reascos, que por su edad -38 años- ha perdido la dinámica que tuvo en anteriores campañas, y Luis Cangá, defensa que estuvo inactivo en el 2015.

“Tampoco debió jugar por el costado izquierdo con Édison Vega (quien se desempeña como centrocampista), ni con Carlos Tenorio, que es un delantero que está para el retiro”, remarcó.

Sobre el aporte del uruguayo Brahian Alemán, Armendáriz dijo: “No es la octava maravilla, pero está irreconocible, mejor estaba en Barcelona SC (equipo en el que actuó en el 2015)” .

Publicidad

“Dejaron ir al uruguayo Jonatan Álvez (a Barcelona); entonces hay una serie de errores que tienen sumido a Liga de Quito en los últimos lugares del campeonato ecuatoriano y en Copa Libertadores prácticamente eliminado”, agregó. (D)