Los ecuatorianos Iván Enderica y Samantha Arévalo se impusieron durante la prueba de los 5 km de aguas abiertas, que se realiza por el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, en Asunción y que durará hasta este 3 de abril.

La representante de Morona Santiago, y que entrena con el equipo de la selección de Azuay en Cuenca, cronometró 1 hora, 3 minutos y 10 segundos para adjudicarse la prueba; mientras que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por brasileñas. Betina Martins, que puso 1h03m23s, finalizó como segunda; mientras que Viviane Eichelberger, con 1h04m02s, terminó en el tercer lugar.

Arévalo, que es una de las nadadoras que cuenta con el apoyo de la Fundación Crisfe, ahora se alista para participar en la competencia de los 10 kilómetros fijada para mañana.

Publicidad

Otra de las participaciones de la sirena ecuatoriana será este domingo cuando intervenga en los relevos mixtos y deba cubrir una distancia de 3 km.

El primer éxito para Ecuador lo dio el azuayo Iván Enderica, que en el inicio del torneo Sudamericano fue el vencedor de la prueba de los 5 km varones con un registro de 59m33s91c.

El segundo lugar fue para Víctor Ribeiro, de Brasil, con 59m39,60s; y tercero culminó el argentino Vittorio Bertola, con 59m42,30s. (D)