La ecuatoriana Vanessa Chalá se ubicó tercera en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Lima, Perú, y sumó 40 puntos a su ranking para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Según el detalle sobre la participación de la seleccionada nacional, que entregó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Fernando Ibáñez, la tricolor en su primera pelea venció por ippon (es la proyección de uno de los oponentes, quien cae de espaldas en el tatami) al 1 minuto y 59 segundos a Bruna Silva, seleccionada de Brasil.

En su segunda presentación, la ecuatoriana derrotó a Irina Gazieva, de Rusia; luego perdió en semifinales ante Yuri Alvear, de Colombia.

Publicidad

Esa derrota no la sacó del torneo, sino que le permitió ir al repechaje para buscar una de las dos medallas de bronce. Se enfrentó a Bárbara Timo, de Brasil, y logró imponerse por un nuevo ippon.

En otra de las participaciones del equipo tricolor, Diana Cobos, en la división 48 kg, finalizó quinta; en tanto que Estefanía García, en 63 kg, fue eliminada en la primera ronda; y Freddy Figueroa, en más de 100 kilos, se instaló séptimo.

Según la Nacional de Judo, el último certamen puntuable que tendrán los judocas para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el Campeonato Panamericano Absoluto, que se realizará en La Habana, Cuba, desde el 22 de abril próximo.

Publicidad

La tricolor, que estuvo dirigida por José Romero, asistente técnico de la FEJ, retornó el pasado lunes a Guayaquil, al siguiente día retomó los entrenamientos y hoy viajará a Buenos Aires para intervenir en el nuevo Open Panamericano de Judo. (D)

Victoria
En el Tatami

Publicidad

Open
Este fin de semana será el Open Panamericano de Judo, en Buenos Aires, donde los ecuatorianos buscarán puntos, en todas las categorías, para mejorar su ubicación en el ranking y ganar su derecho para ir a Río 2016.