Con el objetivo de orientar a los deportistas hacia el éxito, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) dicta hoy el taller ‘Preparación para la vida laboral’, dirigido a los atletas, de 16 años en adelante, de diferentes especialidades y, sobre todo, para aquellos que tienen proyección de clasificar a los Juegos Olímpicos o a los diferentes torneos regionales, publicó el Departamento de Prensa de la entidad olímpica nacional.

El taller pertenece al programa Outreach del COI y se imparte desde las 09:00 en el hotel Oro Verde (sala de eventos Guayaquil). La capacitación estará a cargo de los instructores internacionales Mónica Real Jaime y Mauricio Rivas.

Real es deportista olímpica mexicana de taekwondo y actual presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano. El colombiano Mauricio Rivas es un atleta olímpico de esgrima, psicólogo y coach de atletas y empresas deportivas, e instructor sénior del Programa de Seguimiento de Carrera a los Atletas del COI.

Publicidad

El curso se enfocará en tres pilares: educación, competencia de vida y empleo. La finalidad es orientar a los deportistas al éxito para alcanzar sus objetivos tanto en el campo de juego como fuera de él.

De la actividad participarán 50 deportistas, entre los que constan Marina Pérez, clasificada a los Juegos de Río en tiro deportivo; Renato Campana, vicecampeón mundial juvenil en patinaje de velocidad, y Maribel Caicedo, campeona mundial de la categoría juvenil en 100 metros vallas. (D)