Deportivo Táchira logró este miércoles una sólida victoria por 2-0 en San Cristóbal frente a los Pumas de México, que le valió llegar a la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016 donde se encontraba el cuadro felino.

Un tanto del delantero colombiano Sergio Herrera al minuto 7 abrió el camino para que los tachirenses manejaran el partido, ampliando su ventaja con un impresionante disparo de 22 metros del volante central Carlos Cermeño al borde del descanso, tras dejar atrás a dos rivales.

Los locales, prolijos en defensa y buscando balones en largo para aprovechar la velocidad de sus dos delanteros, vieron como el tempranero gol de Herrera les facilitaba jugar al contragolpe, ante la obligación de los auriazules de buscar el arco de José Contreras, portero del Táchira.

Publicidad

Pumas, con dos goles en contra al descanso, adelantó sus líneas en el segundo tiempo y dio ingreso al delantero José Nieto en lugar de un volante, lo que dejó muchos espacios en el medio del campo y la zaga mexicana, obligando al portero Zaldívar a jugar prácticamente como líbero para cerrar las corridas de Herrera, Pérez Greco y Reyes.

Sin embargo, las pocas ideas en ataque de Pumas, que alineó un once plagado de suplentes, lo condujeron a la primera derrota de los mexicanos en su llave.

Ambos equipos, con seis puntos, se enfrentarán de nuevo la próxima semana, esta vez con Pumas como local; mientras que Olimpia de Paraguay será local ente el Emelec de Ecuador, en el otro cotejo del grupo. (D)