Representantes de Los Ríos, en los 55 kg; Pichincha, en 60 y 66 kg; Morona Santiago, en 73; El Oro, en 81 y 100; Bolívar en 90 y Manabí en más de 100 kg destacaron en el I Ranking Nacional de Judo que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer.

En 55 kg, Cristhian Toala, de Los Ríos, finalizó primero al vencer en la final a Michael Quiroz, que pertenece a la Federación Ecuatoriana de Judo.

En su camino al título, el seleccionado riosense venció en la segunda ronda, luego de que en la primera había quedado libre, a Mario Gusqui, de Guano. Ese triunfo lo puso en una de las semifinales, donde se encontró con Marco Orellana, de Guayas, al que también lo derrotó.

Publicidad

En la final de la serie tuvo al frente a Quiroz, al que superó.

En los 60 kilos, el pichinchano Steven Morocho se adjudicó la corona al vencer a Edwin Fuentes, de Chimborazo, luego de que en la semifinal había superado a Brayan Caicedo, seleccionado de Carchi.

En la disputa del primer lugar en la categoría de los 66 kilogramos, el también pichinchano Jonathan Andrade se quedó con el primer casillero al superar 2-1 en el combate final a Andrés Vásquez, de Cañar.

Publicidad

Érick Ayabaca llenó de alegría a la delegación de Morona Santiago al imponerse en la división de los 73 kilogramos.

El representante oriental ganó en el combate final a Bruno Bermeo, de Guayas, cuando antes, en la semifinal, había eliminado a Jordy Gordillo, del equipo de El Oro.

Publicidad

La selección orense también festejó con el primer lugar que alcanzó Carlos Gutiérrez, luego de que derrotara en el último combate de la división de los 81 kilogramos a Alejandro Cisneros, de la selección de Guayas.

La división de los 90 kilos tuvo como vencedor a Édison Mogollón, de Bolívar, quien se impuso a Stalin Carlosama, del equipo de Imbabura.

Manabí también culminó arriba del evento con Johao Velasco, en el mejor de los tres combates que se pactaron con Byron Solís, de Cañar, en la división más de 100 kg.

Ahora la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Judo elaborará el escalafón nacional de la categoría. (D)

Publicidad