Temas

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Luis Chiriboga Acosta

Carlos Villacís Naranjo

Fútbol Nacional


Directorio de la FEF se encuentra reunido para elegir al nuevo presidente

La elección del nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dependerá de los nueve miembros del directorio de esta entidad, comentó Carlos Villacís, vicepresidente de la máxima entidad del balompié nacional.

El artículo 40 de la Ley del Deporte, registrada en el reglamento de la Ecuafútbol, define que de entre los miembros del directorio se elegirá a las autoridades.

A las 14:00, en la sede de la Federación se ofrecerá una rueda de prensa para presentar al nuevo sucesor de Chiriboga. 

“Agradezco por el apoyo de clubes de la serie A y B, también de las asociaciones provinciales que me han llamado para darme su apoyo (para que asuma como presidente de la FEF)”, comentó Villacís, quien forma parte del directorio de la Ecuafútbol.

Luego de 18 años dirigiendo a la FEF, Luis Chiriboga puso fin a su gestión a través de una carta que destaca que su renuncia al cargo es “irrevocable”.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Luis Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?

Chiriboga, quien fue suspendido en diciembre del 2015 por tres meses de sus funciones por la investigación de lavado de activos que realiza la Fiscalía de la Nación, indica en su misiva que considera el “momento oportuno” para dejar su cargo.

El presidente saliente de la FEF también forma parte de una indagación que lleva a cabo la justicia de Estados Unidos a directivos de la FIFA por lavado de dinero, tráfico de influencias y sobornos por la venta de derechos de torneos internacionales.

En Ecuador, junto con Chiriboga son investigados Vinicio Luna, coordinador de la Selección; el secretario Francisco Acosta; el tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: