James Harden totalizó 40 puntos y 14 asistencias, para que los Rockets de Houston vencieran el domingo 113-107 a los Raptors de Toronto, que vieron cortada una racha de 12 victorias consecutivas en casa.

Los Raptors, que habían logrado la mejor racha de locales en la historia de la franquicia, cayeron en su cancha por primera vez desde el 3 de enero, cuando sucumbieron ante los Bulls de Chicago.

Además, Houston dejó atrás una racha de ocho tropiezos consecutivos en Canadá. Ganó en Toronto por primera vez desde la temporada 2006-2007.

Publicidad

Para los Rockets, lo más importante es el triunfo. Se ubican en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, último que reparte boletos para los playoffs.

“Nos quedan 20 partidos, así que cada uno será importante. Tenemos que encontrar la forma de conseguir victorias”, indicó Harden.

Corey Brewer sumó 23 unidades como suplente por los Rockets, que perdían incluso por 18 tantos en el segundo periodo. Dwight Howard añadió 21 puntos y 11 rebotes.

Publicidad

El argentino Luis Scola lideró a los Raptors con 21 puntos, en tanto que DeMar DeRozan sumó 19. Scola añadió tres rebotes.

Más que el final de la racha victoriosa en casa, lo que disgustó al entrenador de Toronto, Dwane Casey, fue el hecho de que los Raptors hayan dilapidado una gran delantera.

Publicidad

“Esa ha sido nuestra debilidad todo el año”, indicó. “Lo he dicho millones de veces. Hemos tenido suerte de ganar algunos de estos partidos, pero siempre dije que en algún momento esto nos iba a costar”. (D)