El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó este jueves el derecho de apelación del medallista de oro paralímpico Óscar Pistorius a su condena de asesinato por el crimen de su novia Reeva Steenkamp.

El Tribunal Supremo de Apelación actualizó en diciembre del 2015 la condena del exdeportista de 29 años a asesinato, después de que los fiscales estatales apelaran una sentencia previa de homicidio culpable.

El atleta, apodado "Blade Runner" debido a las prótesis para sus piernas que utilizaba para correr, había presentado los documentos de apelación contra su condena en el Tribunal Constitucional, la máxima corte del país, el 11 de enero.

Publicidad

“Podemos confirmar que el recurso de apelación de Oscar Pistorius ha sido denegado”, dijo a Reuters el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.

Anneliese Burgess, portavoz de la familia de Pistorius, dijo que acababa de escuchar las noticias y que podría emitir un comunicado tras consultarlo con los familiares.

Pistorius, que mató a tiros a Steenkamp el Día de San Valentín del 2013, ha pasado los últimos meses en Pretoria bajo arresto domiciliario en la casa de un tío a la espera de su apelación.

Publicidad

El atleta se enfrenta ahora a una posible pena de prisión mínima de 15 años por el asesinato de su novia. (D)