Adidas dice que está en estrecho contacto con IAAF y FIFA tras escándalos de corrupción

Reuters
Jueves, 3 de Marzo, 2016 - 09h14
3 Mar 2016
Berlín -

La compañía alemana de ropa deportiva Adidas dijo este jueves que no ha retirado su patrocinio a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero dijo estar monitorizando cómo la entidad afronta su escándalo de dopaje.

"La IAAF sabe exactamente hacia dónde vamos con nuestra política en materia de dopaje. Estamos en estrecho contacto con la IAAF y vigilaremos muy de cerca lo que está haciendo con este problema", dijo Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la firma, en una conferencia de prensa.

En enero, la BBC informó que Adidas, el mayor patrocinador de la IAAF, estaba poniendo fin a su acuerdo con la entidad de forma anticipada, después de que un informe independiente encontrara que Rusia había participado en un esquema de dopaje generalizado patrocinado por el Estado, por el que el ex presidente de la IAAF Lamine Diack fue acusado de encubrimiento a cambio de sobornos.

Hainer también dio la bienvenida a las reformas adoptadas la semana pasada por la FIFA para ayudar al organismo rector del fútbol mundial a superar un grave escándalo de corrupción, diciendo que Adidas, junto con otros patrocinadores, estaba trabajando para asegurar que los cambios sean puestos en práctica. (D)

Adidas dice que está en estrecho contacto con IAAF y FIFA tras escándalos de corrupción
Fútbol
2016-03-03T09:14:47-05:00
La compañía alemana de ropa deportiva dijo que no ha retirado su patrocinio a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero que está monitorizando cómo la entidad afronta su escándalo de dopaje.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo