Aunque es poco probable que debute este sábado, en la visita al Independiente, Marcos Mondaini ya está oficialmente listo para incorporarse a Emelec porque la noche del martes anterior el delantero fue habilitado como nacional en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Lo anterior se produjo porque en días pasados Mondaini, nacido en Argentina, recibió su carta de nacionalización. No obstante, el atacante de 31 años se lesionó en enero pasado, durante un amistoso ante Boca Juniors en Argentina (derrota eléctrica) y aún no se encuentra a plenitud en el aspecto físico, por lo que su retorno a las canchas deberá esperar.

Otro futbolista que también está cerca de reaparecer es el zaguero central Gabriel Achilier, ya hace trabajos con balón una vez que se recuperó de una lesión que no le ha permitido jugar en el campeonato.

Publicidad

Los millonarios, que cayeron 0-1 ante El Nacional, en el estadio Christian Benítez el lunes anterior, se alistan para una seguidilla de partidos. Tras medir a los del Valle Emelec se preparará para recibir, el próximo 8 de marzo al Olimpia en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Jorge Guagua
Mientras, para el defensor Jorge Guagua, la pérdida ante los criollos quedó archivada y ahora se enfocan en mejorar en Sangolquí. “Nos están haciendo goles de pelota detenida. Debemos estar atentos para que no vuelva a pasar”, expresó el emelecista.

Guagua insistió en que otra de las mejoras que debe imponerse es en el orden ofensivo. “No estamos finos en la definición. Hay que mejorar en todo, no nos podemos dar el lujo de dar ventajas. Ahora hay que ir a Sangolquí, hacer un buen partido y ganar. Es lo que queremos”, aseveró el azul.

Publicidad

Emelec entrena hoy en el complejo de Los Samanes, a partir de las 08:30. El técnico Omar De Felippe probará el posible once que visitará a Independiente, el sábado. (D)